Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez reconoció que el asesinato a tiros de un turista el pasado sábado en playas de Mazatlán sí afecta al destino turístico, pero no al grado de que Estados Unidos emita una alerta de WARNING.
Asimismo, Barrón Valdez reveló que, tras lo ocurrido, los recorridos por parte de la Guardia Nacional se intensificaron en las zonas de playa, pues con anterioridad estos “patrullaban” a pie el malecón.
“Cada hecho violento que pasa enciende los focos, sí es alarmante y sí afecta al destino como tal, pero no al grado de que Estados Unidos emita una alerta de viaje o algo así (…), tras los hechos los recorridos de vigilancia se han intensificado en toda la zona de playa y turística”.
“En operativo como este (verano) es complicado que no salgamos con saldo blanco, son dos meses de operativo, pero seguimos trabajando”, aseguró el jefe policial.
Para entender
El pasado sábado, un turista fue asesinado a balazos a espaldas del Hotel Holiday Inn Resort en la zona de playa.
En el mismo hecho, una mientras resultó lesionada, por lo que fue trasladada a una clínica para recibir atención mediada.
Cabe señalar que este hecho violento se suma a los al menos cuatro que se han registrado en los íntimos dos años en importantes zonas turísticas.