CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga de Matamoros necesitaba la victoria ante los canadienses si quería continuar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, certamen que, como año, se celebra cada año en Williamsport. El buen pitcheo mexicano fue fundamental para dejar la pizarra 8-0 a favor de la novena tricolor.
En su presentación, México venció 2-0 a Aruba. Sin embargo, después Venezuela le ganó 10-0, marcador que obligó a la Liga de Matamoros a triunfar en su siguiente duelo, esto por el sistema de doble eliminación imperante en el torneo.
Cuatro indiscutibles en el mismo capítulo de apertura, entre ellos un doble de Luis Longoria que trajo a dos compañeros a casa, sirvieron para fabricar tres anotaciones y darle a la novena tricolor una ventaja que no perdió en el resto del partido.
Una conexión de dos bases de Raúl Hernández y par de errores al campo, se mezclaron en el tercer episodio para que los mexicanos anotaran tres veces más sentenciaran el marcador. Por su parte, los canadienses sólo conectaron dos imparables y tras esta derrota se despiden del torneo.
El próximo rival de México será el equipo derrotado del juego que entre los Bombarderos de Santa Clara -representantes de Cuba- y la escuadra de China Taipéi. El próximo duelo de los mexicanos será este martes 20 de agosto, a las 15:00 horas.