Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Los diez asesinatos ocurridos el viernes 16 y sábado 17 en el estado podrían estar ligados al crimen organizado expuso el Gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia de prensa semanera.
El mandatario estatal precisó que estos homicidios dolosos son consecuencia de la detención de uno de los principales operadores en Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada ocurrida el pasado 25 de julio.
“El viernes hubo 4 y el sábado hubo 6 homicidios, sí tienen que ver con relaciones de las organizaciones del crimen organizado, es una preocupación y los evalúas al entorno que se está dando después del 25 de julio cuando capturaron a ´El Mayo´ Zambada”, externó.
El mandatario dijo que si bien existe una preocupación de que puedan suceder más hechos violentos se cuenta con la presencia de elementos de seguridad para atender el tema mismos que cuentan con estrategias adecuadas para atender cualquier situación.
Finalmente el mandatario estatal hizo un llamado público en especial a los “generadores de violencia” a mantener la paz en el estado.