Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la decisión de Sara Bruna Quiñónez de renunciar a la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, señalándola como un acto de principios, y destacando su integridad al dar un paso al costado tras detectar irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de continuar con las investigaciones del caso. La renuncia de Quiñónez, anunciada el 16 de agosto, fue motivada para evitar controversias que pudieran afectar las investigaciones en curso, incluyendo el caso del exrector Cuén Ojeda, un tema de sensibilidad en el estado.
El mandatario también pidió a la FGR brindar actualizaciones sobre la detención de figuras clave del narcotráfico como Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, pues fue cuestionado sobre los asesinatos de personas vinculadas con “El Mayo” en Sinaloa, a lo que respondió que estos hechos ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes.
López Obrador subrayó la importancia de realizar investigaciones apegadas a la ley para esclarecer los hechos, pues son situaciones que se habían presentado en otros estados pero no en Sinaloa, por lo que espera que esto no escale.