El atleta mexicano Irving Acosta, ex participante del programa Exatlón, fue liberado luego de dos días de haber sido detenido tras embestir con su vehículo a un sujeto para evitar una agresión sexual a una mujer en el Fraccionamiento Las Vegas, de Boca del Río Veracruz.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en el municipio veracruzano, cuando el atleta se percató de un intento de agresión sexual a una mujer por parte de un motociclista, que intentaba arrastrarla hasta un terreno baldío con el fin de abusar de ella.
De acuerdo con la información disponible, Irving encaró al presunto agresor, identificado como Raúl ‘N’, quien se intentó dar a la fuga, por lo que fue perseguido por el deportista en su camioneta, quien finalmente lo embistió frente a la fachada de un negocio, lo que le provocó lesiones de consideración en una pierna.
El presunto agresor fue trasladado a un hospital del IMSS para ser atendido y allí mismo fue detenido. Según reportes periodísticos, hasta el momento suma ocho denuncias de mujeres.
Sin embargo, también se detuvo a Irving por lesiones, pero fue liberado al demostrarse que actuó en auxilio de la joven. Ahora será llamado a declarar como testigo de los hechos.
“Que actúen, muchos ven y en vez de llamar a la policía o espantar al agresor, simplemente se dan la vuelta, creo que es lo peor que podemos hacer, quedarnos callados, hacer como que no vimos nada. Todos debemos de actuar de alguna forma”, señaló a su salida de prisión.
Colectivas feministas, familiares y amigos de Irving habían exigido estos días su liberación. La colectiva ‘Las Brujas del Mar’, aseguró que estará atenta al proceso que se siga en contra del presunto agresor.
Por lo pronto, el motociclista de 32 años ya fue imputado por el delito violación en grado de tentativa y la jueza de control le dictó la prisión preventiva justificada por dos años.