Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana del domingo 18 de agosto en la maxipista Culiacán-Mazatlán, un tráiler que transportaba dos semirremolques cargados con gasolina sufrió un incidente que provocó una fuga de combustible, por lo que se tuvo que cerrar el carril de norte a sur durante varias horas.
El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas en el kilómetro 133, cuando el conductor de un tractocamión Freightliner, modelo reciente, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera. El vehículo, que transportaba dos cisternas, estuvo a punto de volcarse, lo que pudo haber causado un desastre de mayor magnitud. Sin embargo, el conductor evitó un accidente más grave.
A pesar de esto, una de las cisternas sufrió daños que resultaron en una fuga de combustible, lo que generó una situación de alto riesgo. Elementos de Protección Civil del Estado y el Cuerpo de Bomberos de Culiacán acudieron al lugar para controlar la fuga y evitar una posible explosión.
La Guardia Nacional, junto con personal de cuerpos de emergencia y urgencias médicas, se mantuvieron en el sitio para garantizar la seguridad de la zona y asistir para retirar el combustible, lo que permitió restablecer el tránsito después de varias horas de trabajo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, pero la situación generó preocupación entre los automovilistas que circulaban por la carretera en ese momento.