Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero llamó a los jóvenes sinaloenses acercarse a la UAS para que estudien una carrera profesional, anunciando que pese a que ya pasaron la fechas y periodos de inscripción, no queremos dejar nadie fuera, por lo que se habrá “privilegio para grupos de primero”.
“La verdad es que ha habido buena respuesta, sin duda las carreras con más demanda son la de medicina, enfermería y odontología, pero queremos invitar a la gente a que también se fije en derecho, química, informática, en la prepa misma (…), vengan acérquense a la UAS, no queremos dejar a nadie afuera”.
“Ahorita le fecha límite de pago era el 15 de agosto, pero aún tendrán 15 días más por si se les atoró la carreta o pasó algo y no pudieron hacer el pago tendrán hasta el 30 de agosto”, finalizó.
UAS podría arrancar clases con cerca de 50 mil alumnos
Asimismo, Robespierre Lizárraga destacó que hasta el momento se han tenido poco más de 47 mil fichas de inscripción, sin embargo, dijo que NO quieren dejar a nadie afuera y poco a poco esta cifra podría incrementar entre 2 mil y 3 mil más, es decir que la Universidad Autónoma de Sinaloa pueda arrancar clases con cerca de 50 mil alumnos.
“Las cifras arrojaron 47 mil fichas, pero hay gente que se ha acercado y que quiere estudiar, entonces este número podría incrementar entre dos mil y tres mil más, es decir que la UAS podría arrancar clases con más de 50 mil alumnos”, detalló.