Un grupo de mujeres golpeó en el vientre a una embarazada, quien se encuentra grave y con riesgo de perder a su bebé. Los hechos ocurrieron ayer, viernes 16 de agosto aproximadamente a las 23:00 horas en la colonia Jardines Universidad, en la ciudad de Torreón, en Coahuila.
La víctima fue identificada por sus familiares como María Elena N., de 21 años, quienes la buscaron cuando notaron que no llegaba a su domicilio. La joven se encontraba en la calle Oyamel, en la colonia Jardines Universidad, cuando las otras mujeres le comenzaron a lanzar piedras y posteriormente, la patearon en el vientre.
Descalabran a embarazada tras lanzarle piedras en Torreón
Debido a las pedradas y a las patadas, María Elena resultó descalabrada, con una herida de varios centímetros en la cabeza. Sin embargo, debido a que tiene 20 semanas de gestación, la vida del bebé se encuentra en riesgo, pues la madre presentaba dolores severos cuando fue auxiliada por policías locales tras ser agredida.
Los primeros en atender a la embarazada golpeada fueron justamente policías municipales, quienes además de canalizarla con paramédicos, lograron detener a tres de las mujeres agresoras, a las que pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Por su parte, los paramédicos le brindaron una primera atención a María Elena, pero debido al embarazo fue trasladada a una clínica, en donde un especialista determinó que la gestación se encuentra en riesgo debido a los golpes. Hasta el momento, las mujeres detenidas no han proporcionado información sobre las causas por las que golpearon a María Elena.