Este verano una de las alternativas para consumir un postre saludable es hacerlo desde casa y con ingredientes que sean libres de azúcar, qué puedan consumir desde los pequeños del hogar hasta las personas con algunas enfermedades tales como la diabetes o aquellos que cuidan su figura.
Preparar unas deliciosas paletas de yogurt con frutas y chocolate es muy fácil y además es una alternativa saludable para ese momento en el que el antojo de algo dulce llega después de cada comida o perfectas para disfrutar en familia los fines de semana en alguna reunión.
¿Cómo se preparan las paletas saludables de yogurt y chocolate?
- 1 taza de yogurt griego natural sin azúcar
- 1/2 taza de fresas frescas o congeladas (lavadas y cortadas en rodajas)
- 2 cucharadas de miel o de endulzante de preferencia (si las comerán niños es mejor miel)
- 1/4 taza de chocolate negro derretido (mínimo 70% de cacao)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para preparar las paletas lo primero que se debe hacer es crear una mezcla el yogurt con la miel o el endulzante y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados, después colocar unas rodajas de fresas en la base de moldes para paletas o en un papel encerado y agregar a la combinación de productos.
Ya con las paletas listas se llevan al congelador por unas horas o hasta que estén duras, después con una cuchara, añadir chocolate derretido sobre la mezcla de yogurt y llevar nuevamente a enfriar para pasado el tiempo servir y disfrutar con la familia o amigos.
¿Cuál es la mejor marca de chocolate sin azúcar?
Según la descripción de la receta de Ana Karen Romano, las marcas de chocolate sin azúcar que ella recomienda y las que utilizó para su preparación es “Sicao”, pero también describió que se pueden cocinar con otras como “Turin zero”, “Hersheys zero” (en chispas y tableta), “Turin” 70 por ciento cacaos o “Lindt” que describe tiene muchos porcentajes de 70% o más.
Además, hace énfasis en que si las paletas o los productos que se preparen con este chocolate serán consumidos por niños ella recomienda sea del 70 por ciento cacaos, debido a que es de los de más alto porcentaje son demasiado amargos y puede que no les guste a los pequeños.