Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Vecinos del fraccionamiento Doña Chonita denunciaron este sábado a Reacción Informativa que el parque principal del asentamiento se ha convertido en un tiradero “improvisado”, señalan que tal parece ser los cerros de desperdicios se ha convertido en una decoración, pues incluso dijeron que el camión recolector para por sus domicilios y no hacen ni el más mínimo esfuerzo para recoger la basura.
“Es triste ver como a veces la gente misma de aquí va y tira la basura ahí, van y dejan ropa, muebles, basura en general y eso no está bien, pero lo que tampoco está bien es que el camión (de servicios púbicos), pasa, ve la basura y no hace nada por recogerla (…), el gobierno nunca ha venido a limpiarlo”, señaló Alejandra, una joven que desde niña llegó, junto con su familia, a vivir en dicho asentamiento.
Además, el testimonio de otro vecino, el cual no quiso revelar su nombre, señaló que “es triste ver como los niños del barrio van y juegan en la cancha, en el parque y aun costado está la basura (…), hay un señor que se la lleva ahí, a veces él limpia, pero no e a dónde vaya y deje todos los desperdicios”.
“Pedimos apoyo al gobierno para que venga y nos ayude a limpiar, a que se mantenga limpia la zona, pues además de ser una mala imagen para la Chonita, puede ser un foco de infección; esto no es algo nuevo es algo que tiene años y no se puede solucionar”.
Limpieza de áreas verdes, la urgencia que ciudadanos exigen al gobierno municipal
El día de ayer, el alcalde Edgar González reconoció que las exigencias que más recibe de la sociedad es limpieza de parques y áreas verdes de la colonia.
El edil dijo que, si bien esta no es una tarea fácil, ya que en Mazatlán hay cerca de 800 espacios de áreas verde, se busca la manera de resolver la exigencia de la sociedad, la cual es la más solicitada.
“Con el programa de Escuchando a la Gente, lo que más se recibe como petición es que limpiemos las áreas verdes, los parques y como no, quien quiere tener un parque frente a su casa y que esté sucio, pero vemos la manera de atender todos, pues imagínate son más de 800”.