Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Sara Bruna Quiñónez Estrada anunció su renuncia voluntaria e irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, mediante un comunicado compartido en sus redes sociales. La ahora exfuncionaria utilizó su cuenta de X para hacer oficial su decisión, que se hizo efectiva este viernes.
En su mensaje, Quiñónez Estrada expresó su agradecimiento a quienes la consideraron y eligieron para ocupar este cargo, incluyendo al Congreso del Estado de Sinaloa y al gobernador Rubén Rocha.
“Hoy 16 de agosto de 2024 presento mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa. Doy mi agradecimiento a quienes me consideraron para este importante cargo y a quienes me eligieron en el Congreso del Estado de Sinaloa, así como al gobernador Rubén Rocha”, compartió en su publicación.
Además, la exfiscal señaló que su renuncia tiene como objetivo evitar controversias que pudieran afectar alguna carpeta de investigación en curso, sugiriendo que su salida busca preservar la integridad de los procesos judiciales en los que estaba involucrada. “Segura de que se hicieron las cosas bien y para no entrar en controversias que puedan afectar la carpeta de investigación alguna me retiro del cargo”, concluyó.