Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – La Fiscal del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado ante el Congreso la mañana de este viernes.
Aunque la exfiscal no aclaró los motivos exactos de su renuncia, esto ocurre después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló serias inconsistencias en la investigación que realizó la fiscalía local sobre el asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio.
Luego de que la FGR atrajo la investigación del caso Cuén, señaló en un comunicado lo siguiente:
“Por lo que toca al homicidio de Héctor ‘N’, la FGR obtuvo copia autenticada de la carpeta de investigación local de Sinaloa; y, al respecto, los peritos y analistas de la AIC-FGR han reportado lo siguiente:
Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo, en contraste con la versión de la Fiscalía General del Estado que aseguró que según las declaraciones del testigo Fausto Corrales, Cuén Ojeda había sido asesinado tras un intento de robo de vehículo, la noche del jueves 25 de julio.
Ante esto, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se pronunció vía “X” posteando lo siguiente: