Alan David Picasso está listo para la pelea de campeonato en peso Supergallo, un combate que aún no se puede realizar pese a que el mexicano es el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo ya que tiene el cinturón que lo acredita como el campeón plata del CMB.
El Rey Picasso ya lanzó el reto a Naoya Inoue, quien actualmente posee los cuatro cinturones de todos los organismos y es el Campeón Mundial. Sin embargo, el mexicano tendrá que esperar su turno pues la siguiente pelea del japonés será ante TJ Doheny en septiembre y dependiendo del resultado podría darse la batalla contra el mexicano.
“Desde los 7 años llevo boxeando, han sido 16 años de trabajo y estar entrenando todos los días para lograr un campeonato Mundial con ese objetivo. Hoy en día ya tenemos este Cinturón de Campeonato Mundial Plata que nos pone como número 1 en el ranking o sea el retador oficial para el Campeonato Mundial absoluto pues estamos solamente a un paso, el paso más difícil diría yo”, compartió a mediotiempo.
Picasso ya había lanzado el reto contra Naoya, pero no se pudo concretar la pelea para este 2024 como se había pensado en un inicio.
“Fueron temas de promotoras, temas de que a lo mejor hay otro organismo formado antes porque el campeón tiene actualmente los cinturones de los 4 organismos. Probablemente toque que algún organismo pase primero y después le tocará al Consejo Mundial de Boxeo enviar a su retador oficial y es ahí cuando me darán la oportunidad”, contó.
¿Qué te dice el presidente del CMB?
“La familia Sulaimán y el Consejo me han apoyado desde muy pequeño, desde mis inicios en mi carrera. Mi última pelea amateur fue justo en un torneo que organizó el Consejo Mundial de Boxeo y fue el 2 Naciones 1 Sueño, se llamaba el torneo, gané y me dieron el premio al mejor peleador y me encantó participar en ese torneo y de ahí en adelante yo he estado firme con el Consejo Mundial de Boxeo, porque no solamente es un organismo deportivo internacional sino que es una familia muy grande”.
Por ahora, el próximo compromiso del Rey David Picasso será de exhibición en la Arena Ciudad de México como parte de la cartelera en la que estará Floyd Mayweather, donde se enfrentará al armenio Azat Hovhannisyan.
“Mi próximo compromiso es el 24 de agosto en la Arena Ciudad de México. Voy en la cartelera de Floyd Mayweather, yo voy en las peleas preliminares. Voy a pelear contra un clasificado del organismo, entonces va a ser una pelea dura, una pelea difícil, pero yo estoy convencido de que voy a ganar esa pelea por nocaut. Después veremos si ya se suelta por el campeonato Mundial o toca esperar otro poquito”.
¿Qué opinas de Floyd Mayweather como boxeador?
“La verdad es que es un boxeador que ha tenido muchos problemas en su carrera, mucha polémica porque a veces no la ganó y se la dieron, pero la verdad es que en el estilo defensivo es muy bueno. Tiene un muy buen estilo defensivo, no recuerdo haberlo visto cortado nunca, mentalmente está muy bien. Mucha gente se está quejando porque los precios (para su pelea) están altísimos, y yo digo pues ¿cómo voy a llevar a mi familia si está carísimo?, pero la verdad lo quiero ver pelear en vivo, en televisión sí se ven las cosas, pero se ven mejor en vivo”.
¿Qué opinas de Canelo Álvarez y la polémica por Benavidez?
“Desde mi perspectiva, Canelo es muy criticado por eso, pero Canelo para mí es un buen peleador, es una gran boxeador, es muy inteligente arriba del ring, tiene mucha estrategia y no se diga por el lado del marketing que ha trabajado y ha construido desde muy pequeño también. Ahora, por el lado de no aceptar las peleas que son mandatorias en los organismos y que tendría que aceptar esas peleas pues me parece que eso no es muy padre.
Si estás peleando por un organismo, pues tienes que aceptar la pelea que el organismo te está mandando”. Alan Picasso ha tenido un 2024 muy destacado pues apenas en enero peleó por primera vez en Estados Unidos ante el californiano Erik Ruiz.
“Fue mi primera pelea en otro país, en Estados Unidos, el 27 de enero del 2024, que además fue cumpleaños de mi mamá y nos la pasamos muy bien ese día. Victoria, cumpleaños, todo salió muy bien y derivaron varias cosas. La primera fue que la promotora que nos llevó a Estados Unidos le gustó mucho cómo peleé, mucha gente me conoció.
Estuve en una función grande como fue la de Jaime Munguía vs John Rayder. “Jaime es un gran amigo mío y es un lugar muy padre porque yo desde pequeño crecí viendo a los boxeadores peleando en las arenas de Estados Unidos y Las Vegas y esa pelea encaminó a después participar en la pelea del 4 de mayo de Canelo Álvarez contra Jaime Munguía.
Eso fue lo que gustó mucho a las personas que estuvieron haciendo ese evento y después el 4 de mayo fue un sueño abrir cartelera para Jaime contra Canelo. Yo crecí viendo las peleas de los grandes peleadores y pues llegar a Las Vegas es increíble”.