Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Tras la renuncia de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, el gobernador Rubén Rocha Moya externó que los aspirantes a ocupar el cargo serán propuestos por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y quien resulte debe cumplir con el perfil de la Constitución.
El mandatario estatal precisó que efectivamente a él le corresponde designar al nuevo titular de la FGE, pero después de un proceso de selección de cinco propuestas que se lleva a cabo en el Congreso del Estado.
“Ese perfil lo tiene la Constitución, ese no debe ir más allá de lo que establece la Constitución y debe llenar esos requisitos obligadamente y eso lo tiene que conservar el Consejo Ciudadano que es el que revisa, selecciona”, expuso.
En ese sentido dijo que una vez que se tienen los cinco perfiles se los hacen llegar a él donde designa a tres para posteriormente someterse a sesión donde se aprobará y seleccionará al sucesor de Quiñonez Estrada.
Finalmente, Rocha Moya confirmó que por el momento, como encargado del despacho se quedará a cargo el vicefiscal Dámaso Castro Saavedra.
Será mañana sábado a las 10:00 am en sesión extraordinaria que la Diputación Permanente del Congreso del Estado elija a los cinco postulantes los cuales aún se desconoce quienes pudieran estar en la lista para ser el o la nueva fiscal del Estado.