Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron buen impacto mediático en México, donde Televisa-Univisión, que junto con Claro Sports eran los únicos que tenían derechos de transmisión, consiguió superar los 47 millones de espectadores en sus canales y plataformas.
De acuerdo con el reporte de la empresa de medición de audiencias HR Media, durante la duración de los Juegos ambas empresas tuvieron millones de personas conectadas a su cobertura, por lo que los derechos de transmisión fueron muy redituables.
En las cifras de la inauguración, Claro Sports alcanzó una audiencia de 1.3 millones de personas, mientras que Televisa-Univisión tuvo a 7.5 millones de espectadores en sus canales 2, 5 y TUDN.
Al ser el único medio de televisión abierta que tuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, Televisa-Univisión logró un alcance total de 47.6 millones de personas en sus canales 2, 5, 9 y TUDN durante París 2024.
POR MEDALLAS
Los eventos más seguidos fueron, por obvias razones, los que contaron con presencia de atletas mexicanos y en particular en los que lograron ganar las cinco medallas. El bronce en tiro con arco por equipos alcanzó un registro de 3.8 millones de personas.
La pelea final de boxeo en la que Marco Verde se colgó la medalla de plata llegó también a 3.8 millones de personas. La de la judoca Prisca Awiti, quien también ganó plata, fue vista por 2.2 millones de personas.
Las competencias de clavados en las que Osmar Olvera ganó medallas cautivaron a 260 mil espectadores (plata en sincronizados) y 1.6 millones (bronce en individual).
La ceremonia de clausura alcanzó una cantidad de audiencia similar a la de la inauguración, con 7.2 millones de personas viendo en vivo la transmisión en televisión abierta. Los datos de la clausura en Claro Sports no habían sido liberados por la consultora de medios HR Ratings al momento de redactar esta nota.