Mazatlán Sin (Reacción Informativa).- Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se pronunció sobre las irregularidades en la investigación del fallecimiento de Héctor Melesio Cuén, señalando que se mantiene al pendiente de los reportes difundidos por los medios de comunicación.
Lizárraga Otero expresó que la principal exigencia de la Universidad es que se realice una investigación y que se imparta justicia.
“Desde la Universidad lo único que deseamos es que se investigue, se imparta justicia y nosotros vamos a estar atentos al seguimiento que den las instancias correspondientes, en este caso, la Fiscalía General de la República atrajo la investigación, y lo que nos queda es exigir justicia, lamentar y condenar el hecho, y estar atentos a la información”, declaró.
También señaló que, hasta el momento, no ha considerado necesario solicitar seguridad para él ni para otros directivos de la UAS, reiterando su confianza en las instituciones y en el proceso legal hasta que se esclarezcan los hechos.
En relación con la supuesta carta atribuida a Ismael “El Mayo” Zambada, donde se mencionaba una reunión con Cuén y el Gobernador de Sinaloa, Lizárraga Otero reconoció que este asunto ha generado gran interés público y ha puesto a la UAS en el centro de la atención. No obstante, afirmó que las actividades académicas de la universidad no se han visto afectadas y que la institución continúa operando con normalidad.
Finalmente, Lizárraga Otero puntualizó que la UAS está por recibir los resultados de las auditorías en curso, pues a pesar de que presentaron un amparo que fue concedido, el tema sigue vigente, y la universidad se mantiene a la expectativa de los resultados.