Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado declaró que él no le pidió la renuncia a la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, sino que platicó con ella como compañeros de trabajo donde le sugería esa posibilidad.
El ejecutivo estatal precisó que a él no le competía pedir la destitución, sin embargo, a propuesta hecha Quiñonez Estrada tomó esa decisión de separarse del cargo, lo cual ve responsable y honorable.
“Yo hablé con ella muy temprano, yo le pedí como compañera de equipo no como gobernador porque a mí no me corresponde pedirle, lo que sí es que tú me preguntabas sí tengo atribuciones para este, sí hay unas causales en la Constitución para eso, pero lo que hice primero fue verlo de manera más armónica”, expuso.
Asimismo Rocha Moya dijo que fue algo que se resolvió en tan solo 5 minutos y no hubo argumentaciones al respecto, solo aceptó y le comentó que ya lo había hecho.
Cabe destacar que la renuncia de Sara Bruna Quiñonez Estrada se dio luego de que este jueves la FGR reveló que existían algunas inconsistencias en las carpetas de investigación del caso de la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado el pasado jueves 25 de julio, mismo día de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, en Culiacán, Sinaloa.