Culiacán, Sin (Reacción Informativa). Luego de que Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal del estado de Sinaloa hiciera pública su renuncia a este órgano autónomo, el Gobernador Rubén Rocha Moya reconoció la decisión responsable de la titular de la FGE de separarse del cargo.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez al presentar su renuncia ante el Congreso de Sinaloa” informó.
Fue mediante la red social X que el mandatario también comunicó que la renuncia de Quiñonez Estrada fue de manera voluntaria y lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República ha formulado, en relación con la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Melesio Cuén.
Cabe recordar que este jueves la FGR reveló que existían algunas inconsistencias en las capetas de investigación como que además de los impactos de bala el cuerpo también presentaba un hematoma en la cabeza el cual no fue reportado.
Otro de los datos que no coinciden fue el resultado de la necropsia donde no se establecieron de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos como temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
Asimismo, el cadáver de Héctor Melesio presentaba un hematoma en la cabeza, mientras que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
Otra inconsistencia que señala la FGR es que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos y que, además, no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.