Mazatlán Sinaloa (Reacción Informativa).- Héctor Daniel Brito Rojas, Delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, convoca a que se use con responsabilidad la tarjeta de descuento de los estudiantes, ya que dijo que ese descuento está costando el 80 por ciento a las agrupaciones por el mal uso, puesto que hay quienes no la utilizan para transportarse a la escuela, sino para trasladarse a otros centros que no son los planteles educativos.
Añadió, que al hacer lo anterior la comunidad estudiantil al no usar la tarjeta con responsabilidad, viene a afectar la economía de los transportistas.
“Lo que si te puedo comentar es que el descuento de estudiantes en realidad ya le está costando alrededor del 80 por ciento a las agrupaciones (…) ahí si convocar a los estudiantes al uso responsable de los medios de transporte para no afectar la economía de los transportistas”, acotó Brito Rojas.
Con el tema de los aumentos de tarifas para el cobro de pasaje dijo que no hay información sobre ello, por lo tanto, se mantiene el cobro actual, mientras el descuento de los estudiantes se conserva en el 50 por ciento.
Finalmente, el delegado detalló que el descuento será aplicado cuando se utilice para trasladarse a las instituciones educativas y en caso de que el chofer no respete o no otorgue el descuento, este se hace acreedor a una sanción de entre 500 y 2700 pesos.