Alfonso “N”, identificado como actor de doblaje por dar vida a personajes como el ogro Shrek o Kakashi Hatake en Naruto, ha sido vinculado a proceso la tarde de este viernes 16 de agosto por el delito de abuso sexual agraviado registrado en el año 2022. Durante la continuación de la audiencia, el juzgador le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
A través de un comunicado, la dependencia mexicana detalló que, siguiendo las indagatorias, el hombre posiblemente cometió el referido ilícito en agravio de una mujer, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Los primeros reportes apuntan a que el actor fue aprehendido cuando se encontraba en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿En dónde se encuentra Alfonso “N”, actor acusado de abuso sexual?
“Por este hecho se gestionó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada en días pasados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza”, informó la dependencia en redes sociales misma que ha hecho público que el implicado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
Las autoridades de la capital han recalcado que, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
¿De qué es acusado Alfonso “N”, actor que da vida al personaje de Shrek?
Al respecto de los cargos en su contra, en redes sociales se hizo viral un clip donde el actor expresa los detalles de la acusación legal. “Yo estoy acusado de abuso sexual, cuando lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘aprieta el c%l0’, esa fue mi agresión sexual”, dijo el implicado.
Según el mismo video, el actor de doblaje se justificó diciendo que dio esa instrucción, pues cuando era estudiante sus maestras le dieron el mismo consejo. “A mí me hizo lo mismo mi maestra de canto y mis maestras de actuación”, declaró en una breve entrevista.
En las mismas plataformas digitales usuarias han decidido compartir su experiencia vivida junto con el actor. Una de las más destacadas compartió que al momento de acercarse con él y pedir una oportunidad laboral, el hombre que interpreta a Shrek le pidió una fotografía de cuerpo entero.