Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Una vez más, el acalde de Mazatlán, Edgar González pasó la “estafeta de la responsabilidad” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al señalar que los apagones que se registran en la ciudad y en la zona rural del municipio es total responsabilidad de ellos, pues dice hace fata mucho mantenimiento en transformadores y líneas de energía eléctrica.
“Ya lo hemos dicho, el tema de los apagones se debe a que hace mucha falta de mantenimiento en transformadores y líneas de energía eléctrica, es como nosotros con los cárcamos y colectores, si no se da mantenimiento se deteriora, igual con los equipos de energía eléctrica”, dijo.
Sostuvo reunión con síndicos y comisarios de la Zona Rural
Asimismo, González Zatarain dio a conocer que hace días se reunió con síndicos y comisarios de comunidades como la de El Quelite, Mármol, El Roble, Lomas del Guayabo, Higueras del Conchi, El Recodo, entre otras para tratar asuntos que tiene que ver con apagones, el edil dijo que en la reunión también estuvo presente el superintendente de la CFE.
“Me reuní con el síndico de El Quelite, Mármol, El Recodo, El Roble; con comisarios de Lomas del Guayavo, Higueras del Conchi, y varios más para checar el tema de los apagones, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, en buenos términos se comprometió a ver el tema y dar una pronta solución”.
¿Cómo prepararse para un apagón masivo?
A través de un comunicado, la CFE presentó una serie de recomendaciones de cómo preparase para un apagón masivo.
Busca fuentes de luz alternas, como linternas con baterías de repuesto o luces de emergencia de tipo LED son ideales, las velas pueden ser útiles, pero deben usarse con precaución para evitar incendios.
Un kit de emergencia debe incluir una radio de baterías o una manivela para recibir actualizaciones importantes, también es aconsejable contar con una fuente de energía de respaldo, como generadores portátiles, si es posible.
Finalmente, asegúrate de tener cargados todos los dispositivos electrónicos antes del apagón y mantén una lista de contactos de emergencia a mano. Estar preparado no solo facilita la situación, sino que también puede garantizar la seguridad y el bienestar durante la crisis.