El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no hubiese llegado la Cuarta Transformación a la Presidencia en 2028, México tendría inestabilidad política.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que nuestro país estaría “mucho muy mal” en todos los aspectos.
Si no se hubiese dado el cambio estaríamos peor, pero muy mal, mucho muy mal en todos los terrenos, en el económico, en el comercial, en violencia. Habría mucha inestabilidad política”, argumentó.
El mandatario mexicano apuntó que su Gobierno no tiene problemas de este tipo, y apuntó que en su sexenio no se ha reprimido a nadie ni han ocurrido crímenes de Estado.
“Nosotros no tenemos problemas, no se reprimir a nadie, cuántas manifestaciones han habido de protesta, como unas 10. ¿Cuántas veces han llenado el Zócalo? Como unas cinco veces en todo el sexenio, no hemos tenido problemas”, destacó.
“Afortunadamente, toco madera no ha habido crímenes de Estado, no olvidemos eso”, señaló en el Salón Tesorería.
El tabasqueño aseveró que en las pasadas elecciones se cuidaron “a todos los candidatos” en el ámbito federal, y minimizó los homicidios de aspirantes locales.
“Pasaron las elecciones, se habló de violencia, cuidamos a todos los candidatos, y afortunadamente no hubo muchos asesinatos políticos, Hubo casos de candidatos a presidentes municipales, de diputados, muy pocos, ¿pero qué no se va a olvidar que en una campaña asesinaron al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio?”, destacó.
López Obrador aseguró que “Estamos terminando bien” su sexenio, el cual concluirá el último día de septiembre.
“No tenemos problemas en la economía, sobre todo lo que tiene que ver con la economía popular, estamos hablando de los ingresos de la gente, se ha combatido la pobreza, hay trabajo aumentó el salario y en cifras macroeconómicas récord”, enfatizó.