Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Luego de que la Fiscalía General de la República atrajera el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS, ocurrido el pasado 25 de julio, dicho organismo dio a conocer que en la carpeta de investigación presentada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hay una serie de inconsistencias.
Fue mediante un comunicado expuesto en redes sociales por la FGR donde expresó que los datos revelados por la Fiscalía General del Estado no coinciden con la información que aparece en una copia auténtica de la carpeta de investigación que tienen del ministerio público misma que fue analizada por peritos y analistas de la AIC-FGR, quienes determinaron los siguientes elementos:
Entre las irregularidades está el video en el que se observa el presunto ataque que habría derivado la muerte del diputado electo Héctor Melesio Cuén Ojeda, en una gasolinera en Culiacán, Sinaloa donde
no concuerdan las cuatro heridas de bala en las extremidades inferiores debido a que solo se escucha una disparo por arma de fuego, en el video presentado por las autoridades de Sinaloa.
Otro de los datos que no coinciden fue el resultado de la necropsia donde no se establecieron de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos como temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
Asimismo, el cadáver de Héctor Melesio presentaba un hematoma en la cabeza, mientras que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
Otra inconsistencia que señala la FGR es que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos y que, además, no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
La FGR se pronunció sobre los testimonios de los empleados de la gasolinera en que habría ocurrido el ataque, pues según informó el MP federal, los despachadores aseguraron que no oyeron disparos de arma de fuego en ese momento.
Además, no hay mecánica de hechos del evento, no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos ni el vehículo; en tanto, en la batea de la camioneta había manchas de sangre humana pero no hay peritajes ni determinaciones al respecto.
La FGR indicó que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración, lo cual es contrario a los protocolos que se deben llevar a cabo cuando se trata de una investigación por homicidio.