El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que Estados Unidos solicitó la cancelación del proceso de extradición a México de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.
Me informaron que Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición”, apuntó.
“Están solicitando (en EE.UU.) que se cancele la solicitud que hicieron anteriormente de extradición, esto significa que ellos están procesando este asunto”, externó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
López Obrador sugirió que la razón de esta cancelación puede ser que ambos líderes delincuenciales fueron detenidos en los Estados Unidos.
“Ellos argumentan que, como ya los detuvieron allá en Estados Unidos, pues ya no hace falta la extradición, como es lógico”, dijo en el Salón Tesorería.
López Obrador espera todavía la resolución de la Fiscalía General de la República sobre la investigación que realiza de las detenciones tanto del Mayo Zambada como de Guzmán López.
“Hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República en el país sobre lo que está investigando”, puntualizó.
A tres semanas de la detención de ambos líderes del Cártel de Sinaloa, el tabasqueño informó que el Gobierno estadounidense todavía no ha entregado el informe sobre lo que ocurrió en estas dos capturas.
Además, pidió a la FGR a informar lo más pronto posible sobre el desarrollo de su investigación.