“Vamos a llegar al fin del sexenio sin devaluación del peso”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que si no se hubiese dado el cambio para iniciar la transformación en 2018 “estaríamos peor, pero muy mal, mucho muy mal en todos los terrenos, en el económico, en lo social, en violencia, habría mucha inestabilidad política”.
Enfatizó que en su gobierno no se reprime a nadie en las manifestaciones y aunque en las pasadas elecciones se habló de violencia, se cuidó a los candidatos “y afortunadamente no hubo muchos asesinatos políticos, hubo casos de candidatos a presidentes municipales, de diputados, muy pocos”.
AMLO destaca “récord” en reservas internacionales
López Obrador dijo que durante el periodo neoliberal asesinaron al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio. A un mes y medio de que concluya su mandato, el presidente López Obrador celebró que va muy bien sin problemas en la economía, en especial con la popular y los ingresos de la gente, se ha combatido la pobreza, hay trabajo, aumentó el salario y en cifras macroeconómicas récord.
“Imagínense, todavía nos falta un mes y medio, pero ya lo estamos logrando, vamos a llegar al fin del sexenio sin devaluación del peso. ¿Desde cuándo no se veía esto? Desde 1970, más de 50 años, récord en reservas internacionales del Banco de México. ¿Cuántas son las reservas? 222 mil millones de dólares”, destacó.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que hay récord en inversión extranjera ya que el año pasado fue 36 mil millones de dólares y para diciembre será de 40 mil; récord en remesas con 65 mil millones de dólares, además de que México es de los países con menos desempleo en el mundo.