En un evento de gran relevancia para la comunidad empresarial, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán celebró su 140 aniversario con la presencia de destacados líderes y representantes del sector.
Durante su intervención, la Lic. Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros, actual presidenta, dirigió unas palabras a los asistentes.
“Hoy en día, la Cámara de Comercio sigue siendo un espacio de encuentro, innovación y colaboración. Nuestro compromiso con la formación, el fomento de redes de negocio y la defensa de los intereses empresariales es más fuerte que nunca. Nos encontramos en un mundo en constante cambio, donde la adaptabilidad y la creatividad son esenciales. Juntos seguiremos impulsando el desarrollo y crecimiento de nuestros consejeros y afiliados.”
El evento también contó con la participación del Lic. Guillermo Romero Rodríguez, ex presidente de la Cámara de Comercio, quien expresó “Todo lo que vivimos, todo lo que hoy es esta institución ha colaborado en el crecimiento, en el desarrollo y en la economía”
Por su parte, el Lic. Ricardo Velarde Cárdenas, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa, en representación del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, hizo una comparación de los años anteriores a los de ahora expresando “a veces se nos olvida el Mazatlán de antes y como esos expresidentes van trabajando para el Mazatlán de hoy, sin duda nos tocaron retos”
Quien finalizó el evento con unas palabras emotivas fue Emanuel Reyes Carmona, Diputado Federal en funciones y Senador electo suplente del Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, próximo secretario de Economía federal. En su discurso. Reconoció a la Lic. Francis Cázarez, quien ha conducido de manera muy acertada los destinos de esta cámara
La Cámara de Comercio de Mazatlán ha alcanzado un hito significativo en sus 140 años de historia al contar por primera vez con una mujer en el cargo de presidenta. Este avance subraya una nueva etapa en la evolución de la organización, honrando su legado.
La Cámara de Comercio de Mazatlán es la tercera cámara de comercio más antigua del país, destacando por su larga trayectoria y su impacto en el desarrollo socioeconómico de la región. Su trabajo ha sido de gran relevancia y demuestra su contribución al crecimiento del comercio, los servicios y el turismo en el sur de Sinaloa.