Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, informó una serie de recomendaciones preventivas para evitar fraudes en la adquisición de viviendas, tras la detección de varios casos recientes en la región. Subrayó la importancia de tomar precauciones, especialmente en las preventas, donde se ha observado un retraso significativo en la entrega de las propiedades pactadas en los contratos.
El presidente de AMPI enfatizó que las preventas de inmuebles, aunque atractivas por sus precios, conllevan riesgos si no se toman las debidas precauciones legales y jurídicas. “Si no se cuidan los aspectos jurídicos o no se tiene conocimiento de dónde se están realizando los depósitos, existe un riesgo de caer en fraudes”, señaló.
Tirado recomendó a los potenciales compradores investigar a fondo a los desarrolladores antes de tomar una decisión de compra, verificar su reputación e historial, asegurarse de que cuentan con las licencias y permisos de construcción necesarios y que cumplen con todos los requisitos legales establecidos en el marco de la construcción. “Si hay un desarrollo que no tenga las licencias, es muy riesgoso (hacer una compra)”, advirtió.
Mencionó que AMPI Mazatlán está trabajando en la recolección de información sobre todos los desarrollos inmobiliarios en la zona, con el objetivo de identificar aquellos que cumplen con los requisitos legales y otorgarles un distintivo. Este sello distintivo facilitará a los compradores la identificación de desarrollos confiables.