Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Las recientes lluvias que han sorprendido a Mazatlán no solo han dejado estragos en la ciudad; poblados de la zona rural también se han visto afectados en fallas de energía eléctrica, suministro de agua y hasta destrozos en caminos.
Así lo dio a conocer Lourdes González Mata, directora de evaluación y enlaces en la zona rural, quien además aseguró que las fallas de energía eléctrica que sufre la zona rural se debe a los fuertes vientos quienes a veces por el movimiento mueve las cuchillas que hace halla energía eléctrica.
En referencia al agua potable, González Mata justificó que el agua que se desborda de canales, o ríos ensucia el agua que a veces se almacena en los posos de agua y eso hace que se revuelva y el servicio sea escaso.
-La Mole, una comunidad incomunicada-
La directora de evaluación y enlaces en la zona rural dijo que por la creciente del río de El Quelite, pobladores de La Mole quedaron prácticamente incomunicados, pues dijo que un vehículo normal o caminado no es posible cruzar de un lado a otro, “ellos (por sus camionetas) sí pueden pasar, pero con otro tipo de vehículo (o caminado) no se puede”, dijo.
Por último, la funcionaria aseguró que como enlace de la Zona Rural se tiene una buena comunicación con el personal de la CFE, ya que dijo cuando se genera un reporte, ella lo comunica y “de manera inmediata se atiende de la situación”.