Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llevó a cabo una reunión informativa destinada a los comercializadores de productos orientales en todo el estado. El evento, realizado por el departamento de operación sanitaria, tuvo como objetivo principal presentar la normativa que deben cumplir estos productos en materia de salud.
La reunión fue organizada para que representantes, responsables, administradores y propietarios de negocios que manejan productos orientales preenvasados conozcan a fondo la Norma Oficial Mexicana 051. Esta normativa establece las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, con énfasis en los productos orientales.
Entre los aspectos tratados, se destacó la importancia de cumplir con los requisitos de etiquetado, que incluyen la denominación del producto, lista de ingredientes, número de lote, tabla nutrimental, sellos de advertencia, instrucciones de uso, y datos de procedencia. Todos estos elementos deben estar en el idioma español y ser visibles en la superficie frontal del envase.
Cuauhtémoc Chacón Mendoza, Comisionado Estatal de COEPRISS, subrayó la intención de la reunión: “Aquí la intención es dar a conocer e informar y que tengan la capacitación para que sus negocios puedan seguir laborando, pero dentro del marco regulatorio que nos manda la federación.” Además, Chacón Mendoza invitó a los presentes a acercarse a COEPRISS para recibir capacitación si manejan productos de otros países con envases en diferentes idiomas.
El Comisionado también anunció que estas actividades de capacitación serán recurrentes y se realizarán en todas las jurisdicciones del estado. El objetivo es asegurar que los productos en circulación cumplan con las normas sanitarias, protegiendo así la salud de los sinaloenses.