Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La recién lluvia que sorprendió al puerto provocó bastantes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, una de las zonas más afectadas, por la construcción del nuevo paso superior en la Colosio fue el tramo de Av. De Las Torres que corre desde la Av. Múnich hasta la Santa Rosa, siendo esta última rúa la aún continua con bastantes charcos justo en la glorieta.
En un recorrido que hicimos en Reacción Informativa, se pudo constatar que a pesar de que la tierra se ha estado compactando para permitir una mejor circulación en dicho tramo (AV. De Las Torres entre Múnich y Santa Rosa), la gran cantidad de agua provocó un gran deterioro e incluso encharcamientos a la altura de la glorieta que está a espaldas de la Soriana Santa Rosa.
Pese a que desde algunas semanas fue habilitado dicho tramo, el gobierno recientemente anunció que se estaría reencarpetado de manera correcta y total para que fuera una vía alterna permanente, la cual se dijo costaría más de 5 millones de pesos y tras la urgente necesidad de la misma el gobierno NO ha hecho presencia en lo anunciado.
Más de 5 mdp le costará al Gobierno Estatal reencarpetar 300 metros
Tras haberse cerrado un tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio (entre Juan Pablo II y Av. Santa Rosa), el alcalde de Mazatlán anunció, el pasado 27 de julio, que la empresa que se está encargando de edificar el nuevo paso superior, reencarpetará un tramo de terracería que fue habilitado como ruta alterna que va desde la Múnich hasta la Av. Santa Rosa; la obra estaría costando alrededor de 5 millones de pesos y tiene una longitud de 300 metros.
“Se va a reencarpetar el tramo (paralelo al Bulevar Colosio) de terracería que se habilitó (en Av. De Las Torres) como ruta alterna hace ya algunas semanas; porque incluso ya ha habido quejas de vecinos por todo el terregal que se hace; en esa obra nosotros no tenemos injerencia, pues la está haciendo el Gobierno del Estado, pero sí hay coordinación”; dijo.