Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Faustino Hernández Álvarez continúa demostrando su firme compromiso con el sector ganadero en la región, respaldado por el Gobernador Rubén Rocha Moya y la colaboración de las autoridades municipales.
En la primera quincena de agosto, se prevé la finalización de la rehabilitación de la tercera máquina Caterpillar, un paso crucial para acelerar el convenio de colaboración con algunos ayuntamientos de Sinaloa, destinado a la construcción de 45 bordos de abrevadero. En el mes transcurrido desde la firma del convenio con el H. Ayuntamiento de Culiacán, la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa (UGRS) ha alcanzado la mitad de su meta, con la construcción de 24 bordos en localidades como Imala, El Salado y Tacuichamona.
Hernández Álvarez destacó que esta iniciativa no solo ayuda a mitigar los efectos de la sequía, sino que también reduce significativamente los costos de construcción para los ganaderos, gracias a la colaboración con los Ayuntamientos.
Además, se están realizando gestiones para expandir este programa a todas las regiones de Sinaloa, en cooperación con más municipios, lo que permitirá que los bordos construidos estén adecuadamente abastecidos.
Hernández Álvarez expresó su agradecimiento al Gobernador Rocha Moya y a los Ayuntamientos por su apoyo, subrayando la importancia de la unidad y la colaboración para mejorar la economía ganadera del estado.
Se invita a todos los ganaderos interesados a afiliarse a la UGRS y registrarse en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) para participar en este programa.