Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -Maestros de educación básica federales y estatales recibieron hoy martes la asignación de plazas mediante la participación en los procesos de admisión promoción vertical y horas adicionales en educación básica para el ciclo escolar 2024-2025.
Catalina Esparza Navarrete, secretaria de Educación en Sinaloa expuso que estas asignaciones se dan en base a los resultados de un examen de capacidades lo cual da credibilidad al proceso, así como ser un asunto de equidad y de Justicia.
“Es hora que la gente que se prepara, que busca durante su formación aprender lo más y poderlo expresar a través de un examen, es la mejor prueba o la mejor evidencia de que estamos dando las cosas de una manera diferente y más transparente”, dijo.
La titular de SEPyC en Sinaloa abordada por los medios de comunicación dijo que para este nuevo ciclo se otorgarán solamente 2 subdirecciones para secundarias, 12 direcciones para para primarias federales y una cantidad superior en horas, así como informar sobre las vacantes y de plazas específicas para profesores de nuevo ingreso.
“Tenemos en federales 13 direcciones de los niveles de preescolar, primaria, educación especial y secundaria generales y técnicas. Dos subdirecciones solamente en secundarias técnicas, 62 plazas docentes para primaria preescolar indígena y educación especial y 351 para secundarias generales y técnicas”.
Asimismo, comentó que en plazas estatales se otorgarán 12 direcciones de primaria y de secundaria, 24 plazas docentes para primaria preescolar y secundaria y 96 horas adicionales que incrementan la carga académica.
Asu vez compartió que se van a ofertar de las 62 plazas de sostenimiento federal y de las 24 plazas de estatales en las cueles participaron más de mil aspirantes.
Finalmente, la funcionaria estatal comentó que en lo que se refiere a la promoción vertical más que la antigüedad que tiene que ver con la promoción de maestra directora subdirector y de directora supervisor donde se combinan varios aspectos como la preparación el conocimiento de las normas de las de los reglamentos de las leyes, pero sobre todo el asunto de la gestión educativa cuándo tiene que ver con la promoción directiva.