Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la llegada de establecimientos chinos, los comerciantes del mercado Garmendia que se dedican a la venta de mochilas y accesorios escolares se han visto afectados por el comercio “chino” y venta por aplicaciones, al no poder competir en precios, externó Iván Arturo Cabrera.
El locatario señaló que, las nuevas tiendas son grandes, con más variedad y a un precio más económico, ocasionando una caída de hasta un 40% comparado al año pasado.
“Las ventas están demasiado tranquilas, no ha reportado como otros años. Hemos tenido un fuerte impacto con la competencia asiática y ahí es donde nos hemos atorando, aunado a que muchas redes sociales y páginas de las venden (mochilas) de una manera directa”, comentó.
En entrevista para Reacción Informativa, mencionó que, debido a la situación económica, las personas buscan precios económicos antes que calidad.
Iván Arturo Cabrera, expresó que, dentro de sus artículos que vende, tiene mochilas desde los 300 hasta los 480 pesos, donde se busca dar la mejor recomendación a sus clientes con productos que les sirvan por mucho más tiempo, lo que hace que sus clientes los busque por los productos duraderos.
Señaló que, son las mochilas con dibujos animados o personajes de anime, junto con las mochilas de ruedas las que son más buscadas y solicitadas por los estudiantes o familias.
Finalmente dijo esperan que las ventas mejoren y puedan así recuperar lo invertido para pagar a los proveedores.