Marco Verde visitó a TUDN tras ganar hace días su medalla de plata en Paris 2024 y comentó qué es lo que seguirá en su carrera dentro del box.
“Feliz, por eso dormí en el avión, sabía que llegando no iba a descansar, por fin estoy en casa, ya se siente todavía más el ambiente de que estoy con México, mi familia. No sé que va a venir, quiero descansar, pensar si amateur o profesional, no lo tengo decidido”.
Verde fue uno de los muchos atletas mexicanos que regresaron de Francia y recibieron un conmovedor mensaje del capitán del avión que los trajo a México.
“Ni disfruté la Villa Olímpica, porque era entrenar, el peso, solo ir a comer, pero valió la pena. En la noche mi entrenador ya estaba planificando que es lo que iba a hacer, al otro día en la mañana ya teníamos la estrategia”.
Marco Verde dio su opinión sobre el combate que tuvo al final contra Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
“No tenía miedo, nervios, me sentía bien, creo que estaba con mucha nostalgia que se ya se iban a acabar los Juegos, se me hizo que pasaron muy rápido. En la pelea era un rival complicado, sabíamos los estilos de los uzbekos, nosotros no peleamos tan seguido, se ve la experiencia y el colmillo”.