Marco Alonso Verde Álvarez regresó a México, tras cumplir con una destacada participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y conseguir la medalla de plata dentro del boxeo.
El pugilista sinaloense fue recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, además de por elementos de la prensa. Agradeció el apoyo del pueblo mexicano y aseguró que, aunque no pudo conseguir la presea de oro, dejó el alma en cada combate.
“Muchas gracias por todo su apoyo, desde que estaba allá sentía mucho el apoyo de México en las peleas, me sentía en casa. No pude conseguir la medalla de oro, me quedé con esa espinita de no poder conseguirla, pero en cada combate di todo de mí. Esta vez no se pudo escuchar el Himno Nacional, me quedé con esas ganas de poderlo escucharlo, pero estar arriba del podio me dio mucha satisfacción”.
Por otro lado, reveló cuáles fueron las sensaciones que tuvo al momento de estar en el podio, lugar en donde recordó los años de sacrificio para poder cumplir el sueño olímpico.
“Doce años de trabajo con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos y ganar una medalla y al momento de subir y que me pusieron la medalla, creo que se me vinieron todos esos momentos de sacrificios, de estar con mi familia, de sufrir mucho, de estar fuera de casa, de mis cortes de peso, los entrenamientos, todo eso se me vino a la mente”, mencionó.
Lea el artículo