Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Edgar González reconoció que Mazatlán cuenta con un problema “delicado” con referencia a los múltiples apagones que se registran en la ciudad y zona rural del sur del municipio; sin embargo, señaló que estos es culpa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que “hace mantenimientos medianamente”, sin dar solución en su totalidad a la problemática.
“La cuestión es que la CFE es quien debe dar los mantenimientos a los transformadores y todo el equipo que permite brindar un buen servicio de energía eléctrica, y solamente ellos dan mantenimiento medianamente y por eso la gente está molesta”, señaló.
Por otra parte, González Zatarain detalló que en la ciudad algunas colonias tales como Flores Magón, Lomas del Ébano y las Praderas, son las que con mayor frecuencia reportan este tipo de apagones y más cuando se hace presente la lluvia, tal y como lo fue las primeras horas de este martes.
“Con la lluvia de anoche colonias como Flores Magón, Lomas del Ébano, las Praderas reportaron estos apagones, pero más en la zona rural, y ahí es donde menos se ha atendido este tema de los mantenimientos por parte de la CFE; otro punto es Higueras de El Conchi, ese desde al año pasado tiene problemas, pero cada que se registran estas fallas se afectan alrededor de 3 mil familias”, detalló.
Habitantes del Puente del Quelite bloquean carretera por apagones
Lo anterior dicho por el munícipe, se dio a los pocos minutos de que habitantes del Puente del Quelite bloquearan la carretera por apagones, exigiendo que un representante de la Comisión Federal de Electricidad se diera cita para que den solución a los problemas del suministro eléctrico.
Los manifestantes exigen además de recibir un buen servicio por parte de la CFE, topes o reductores de velocidad en la zona; agregaron, que estarán en el bloqueo hasta que alguna autoridad les resuelva el conflicto, de lo contrario no liberarán la rúa.