Con aplausos y felicitaciones, Evangelina de 82 años, ha logrado cumplir un sueño que muchas personas dejan de lado: terminar la educación básica. Con el certificado en mano, se convirtió en un ejemplo de perseverancia y dedicación al completar la primaria en Altamira.
El conmemorable momento fue compartido por su hija, Kary Mendoza, en redes sociales, quien expresó su orgullo y emoción por su madre Evangelina González Morales.
“Mi mami recibiendo su certificado de primaria a sus 82 años. Una vez le pregunté qué le hubiera gustado hacer en su vida, y me respondió que estudiar y terminar por lo menos la primaria. Lo entendí perfectamente porque en su momento yo no pude cursar una carrera por distintos motivos y circunstancias, pero cuando me decidí, pude terminar la Licenciatura y luego una Maestría. Hoy veo la cara de mi mami y entiendo esa alegría y satisfacción que se siente en el corazón cuando realizas tus anhelos. Nunca es tarde, solo se requiere de valor y decidirse a comenzar. Dios se encarga de abrir caminos para lograr nuestros sueños”.
Este esfuerzo destaca la importancia de la educación a lo largo de toda la vida y demuestra que nunca es demasiado tarde para aprender y cumplir metas personales.
La historia de Evangelina no solo celebra un logro académico, sino también un espíritu inquebrantable que inspira a todos a seguir persiguiendo sus sueños, sin importar la edad.
Y por supuesto que las redes sociales no dejaron pasar la situación para felicitar y alentar a Evangelina, pues este logro significó mucho para ella.
Fue a través del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) en Altamira donde Evangelina y otros adultos mayores han podido lograr cumplir un sueño.
Esta institución que facilitó la educación a Evangelina, ofrece programas gratuitos para adultos mayores de 15 años que desean continuar sus estudios.