Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-
Personal de salud del área de limpieza del área de control de vectores y administrativos llegaron a la explanada de Gobierno para recordar al Gobernador Rubén Rocha Moya ser tomados en cuenta en el proceso de transición de la Secretaría de Salud a IMSS Bienestar, para obtener una basificación y contar con un trabajo seguro.
José Luis Castro Montañez, secretario general del sindicato de trabajadores del sistema nacional de salud sección 18 expuso que los manifestantes son trabajadores de 5 y hasta 10 años de antigüedad que a pesar de estar trabajando para el sector salud no entran en el programa de IMSS Bienestar, y son quienes persiben el salario más bajo.
“IMSS Bienestar ha basificado a muchos trabajadores del área médica paramédica, pero estos trabadores no entran y muchos de ellos tienen más de 5 años trabajando para los servicios desalud de Sinaloa, por eso vienen a recordarle al Gobernador que no se olvide de su promesa de basificar otros 500 trabajadores y que ellos puedan ser de esos basificados”, dijo.
Castro Montañez externó que ese anuncio fue hecho por Rocha Moya hace ya varios meses, sin embargo, este no ha tenido avance debido a que el sector Salud argumenta que no hay presupuesto.
Finalmente, el representante de los trabajadores comentó que en Sinaloa son menos de 300 los trabajadores que tienen más de 5 años de antigüedad por lo que no implica un gran presupuesto para integrarlos a la basificación como lo es para personal médico, enfermeros y químicos.