Rachael Lillis, conocida por interpretar la voz de “Misty” y “Jessie” en la serie de televisión “Pokémon“, falleció a los 46 años después de una dura batalla contra el cáncer de mama que le diagnosticaron en mayo. La noticia de su fallecimiento fue confirmada esta mañana por su compañera de actuación y amiga Veronica Taylor.
De acuerdo con los primeros reportes de su muerte, la actriz perdió la vida la noche del pasado sábado 10 de agosto de 2024 a causa de la enfermedad que padecía. Su familia pidió privacidad y respeto ante los momentos de duelo que están enfrentando en estos momentos.
Muere la icónica actriz de doblaje Rachael Lillis a los 46 años
Verónica Taylor compartió un comunicado hoy a primera hora a través de su cuenta de X en el que dio a conocer la muerte de su amiga. Asimismo reconoció el talento que tenía para prestar su voz y darle vida a personajes que fueron icónicos en el entretenimiento estadounidense, especialmente en la serie de televisión “Pokémon“.
“Todos conocemos a Rachael Lillis por los muchos papeles maravillosos que interpretó. Llenó nuestras mañanas de sábado y las horas antes y después de la escuela con su hermosa voz, su increíble sentido del humor y sus notables dotes interpretativas”, escribió Verónica.
Con pesar compartieron que Rachael estaba muy agradecida por todo por el amor y apoyo que le brindaron sus fans mientras luchaba contra el cáncer, pues al contar su historia señalaron que marcó una diferencia positiva. Finalmente se lee en el escrito que planean hacerle un monumento en el futuro para recordarla siempre.
Rachael Lillis y su talento para el doblaje
Rachael Lillis fue una actriz de doblaje nacida en Dallas, Texas en 1978. Estudió actuación en Boston y Nueva York, pero tenía un talento nato para el doblaje. Durante su trayectoria artística fue conocida por sus roles en varios programas de televisión y películas de anime. También prestó su voz para otros personajes en programas como “Revolutionary Girl Utena”, “Mobile Suit Gundam Unicorn” y “Boogiepop Phantom”. Lillis ha sido una figura icónica en la industria del doblaje y ha dejado una marca indeleble en la comunidad del anime.