Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Diversos sectores de la capital sinaloense quedaron inundados tras la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy lunes, la cual también trajo consigo fuertes vientos y relámpagos.
La lluvia sorpresiva alcanzó los 12.4 mm pra un acumulado a las 18:10 hrs de 72.2.mm, de acuerdo al observatorio meteorológico de Culiacán .
Personal de personal Protección Civil Municipal desplegó un operativo en atención a la población en coordinadación con autoridades de seguridad y auxilio.
Jesús Bill Mendoza coordinador de PC Culiacán precisó que tras estas precipitaciones también se realizó la movilozación del personal de PC en las sinicaturas de Baila, Costa Rica y Cospita al reportarse árboles caídos y postes de telmex que impedían el tránsito vehicular.
“Brindamos servicios de apoyo por parte de PC y apoyo vial por parte de tránsito Municipal quienes cerraron las vialidades de la avenida Nicolás Bravo, Madero y bulevar Zapata donde se vieron rebasados los niveles de agua y provocó que se parara el tránsito vehicular debido a que el agua rebasó el límite del acatamiento”, dijo.
Asimismo dijo no se reportó ninguna vivienda dañada ni personas lesionnadas, sin embargo, en la calle de Ciudades Hermanas y Nicolás Bravo un camión urbano quedó varado y fue apoyado por personal de Protección Civil Estatal.
Hasta el momento se continúa con el apoyo a la ciudadanía con labores de rescate por lo que llaman a la población a tomar precauciones.