Este lunes 12 de agosto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, 27 gobernadores de ese partido, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, manifestaron su respaldo a Rubén Rocha Moya, quien fue acusado por Ismael “El Mayo” Zambada en una carta, en la que señala que se reuniría con el gobernador de Sinaloa y el exalcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén. Dicho encuentro habría estado preparado por Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo”.
“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales del Movimiento de Regeneración Nacional y la dirigencia de este expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, dice el documento titulado Posicionamiento de respaldo.
Gobernadores de Morena piden no estigmatizar a Sinaloa ni a su gente
En él texto también rechazan los “falsos señalamientos” realizados supuestamente por el cofundador del Cártel de Sinaloa, a través de su abogado y piden detener la estigmatización de Sinaloa y de su gente.
“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas”.
Asimismo, destacan que, desde hace más de tres décadas, siempre se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la ley, además aseguran que, en el proceso de transformación, siempre ha realizado sus funciones conforme a los principios del movimiento.