París 2024 llegó a su fin y con él mucha nostalgia por ver cómo se apagaba la llama olímpica en el Jardín de las Tullerías. Ahora quedan cuatro años de preparación para los deportistas, pero también para los aficionados que deberán ahorrar para apoyar a cada uno de los atletas de sus respectivos países en la búsqueda de más medallas en Los Ángeles 2028. Antes de comenzar con todo esto, vamos a presentar algunos de los deportes que se incluirán en la lista para los próximos juegos de verano.
Se tiene que recordar que cada organización de los juegos olímpicos tiene un listado de deportes donde puede elegir cuáles se incluyen para su edición y cuáles se pueden quitar. Los Ángeles tiene claro que quiere regresar algunos deportes que tienen mucha historia y relevancia para el país, por lo que es momento de presentar cuáles serán los deportes nuevos y los que vuelven a los Juegos Olímpicos.
Los deportes que se incluyen para Los Ángeles 2028
Baseball: este deporte es considerado en Estados Unidos como el rey de los deportes, por lo que era imposible no contar con ellos en sus Juegos Olímpicos. El beis volverá a ser deporte olímpico después de haber sido descartado en 2012, 2016 y 2024. Ahora que será en LA, la casa de los Dodgers seguro servirá como el lugar donde se disputarán los partidos de este deporte.
Cricket: es un deporte que tiene mucha popularidad en la India y algunos otros países asiáticos. Ahora volverá a LA para vivir sus segundos Juegos Olímpicos. La única vez que se han vivido unos juegos veraniegos con este deporte fue en París 1900, por lo que se espera que los amantes de este deporte agradezcan, viajen y disfrutan de la actividad en Los Ángeles.
Lacrosse: quizás sea uno de los deportes menos esperados a nivel mundial en la lista de los Juegos Olímpicos, pero gracias a la importancia que tiene en Estados Unidos es que vivirá sus primeros olímpicos. Esta disciplina es considerada como el deporte más antiguo. Ahora queda esperar a que se vivan las olimpiadas para ver qué países llevan representación para LA 2028.
Tocho: el fútbol americano es uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos, pero en esta ocasión se presentará la modalidad tocho para los Olímpicos. La importancia para la nación que organizará los próximos juegos llevó a la propia NFL a presionar para que se considerara como deporte olímpico. Ahora en LA 2028 la gente podrá disfrutar de su modalidad de tocho bandera.
Squash: esta disciplina nunca ha sido considerada como olímpica, por lo que será primera vez que juegue en tierras olímpicas. El squash se suma a una larga lista de deportes de raqueta que han ido ganando terreno poco a poco en los juegos de verano. Se tiene que recordar que ya están: tenis, tenis de mesa y bádminton. Todavía quedan disciplinas como el ráquetbol y el padel por unirse.