Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González considero que no es necesario que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya asista a una corte estadounidense o alguna potra instancia para “aclarar” los señalamientos del exlíder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada luego de que este último señalara, en una carta, que se reuniría con el propio mandatario estatal en Culiacán, el día que fue detenido.
“El gobernador ya no tiene que dar más explicaciones (sobre lo ocurrido el pasado 25 de julio con la captura de El Mayo Zambada), él ya enseñó sus boletos de vuelo incluso pruebas de que viajó en un avión privado; ya dijo que no estaba en el estado cuando pasó eso”, respaldó.
Asimismo, el edil mazatleco se sumó al respaldo que los gobernadores morenistas expresaron a Rubén Rocha Moya, “ya dijo lo que tenía que decir, enfrentó y aclaró bien esos dichos que se dieron a conocer (…), es obvio que quieran sacarle algo al tema, es política, pero él (gobernador) tiene mi total respaldo”, agregó.
Gobernador de Sinaloa desmiente vinculación con personajes del narco en Sinaloa
El pasado 10 de agosto, el mandatario estatal salió al paso para desmentir categóricamente cualquier vínculo con actividades delictivas o con figuras relacionadas con el narcotráfico.
Rocha Moya fue enfático al declarar que no estuvo presente en Sinaloa el día señalado y que regresó al estado al día siguiente en horas de la mañana. “No tengo ninguna relación con el crimen organizado. Los problemas del gobierno se tratan en las oficinas de gobierno. No tenemos complicidad con nadie”, afirmó el mandatario estatal.
Por último, el mandatario estatal subrayó que quienes hayan mencionado su nombre en la supuesta reunión mintieron y, si alguien creyó en dicha versión, fue víctima de una trampa. El gobernador reiteró que los asuntos del gobierno se resuelven dentro de las instituciones, descartando cualquier insinuación de complicidad o vinculación con actividades ilegales.
“Estaba de vacaciones con mi familia en Estados Unidos”, señala Rocha Moya
Por su parte, el día de hoy, durante la Semanera, el gobernador precisó que al haber vacaciones él decidió tonarse unos días de asueto y viajar al extranjero para visitar a su familia, pasearse y disfrutar de algún partido de beisbol.
“Estaban de vacaciones en gobierno y tomé la decisión de salir 3 o 4 días en Estados Unidos para visitar a mi familia que viven allá e incluso, aprovechar y ver algún partido de beisbol”.