Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR), sea quien investigue el tema del ataque y asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Diputado Federal Electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, eso a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva avances en la investigación.
Además, el mandatario estatal argumentó que la petición al Ejecutivo Mexicano es para que dicho caso sea esclarecido de manera más pronta y sin “malos entendidos”.
“Aprovecho para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea la Fiscalía General de la República quien investigue el caso del asesinato en contra del maestro Cuén Ojeda, (…), eso lo hago para estar malos entendidos y sea esclarecido todo de manera pronta y certera”, expresó Rocha Moya en el marco de la Inauguración del Hospital IMSS Bienestar que está ubicado en Culiacán, la capital sinaloense.
-Rocha Moya envía condolencias a familiares y amigos de Cuén-
Asimismo, el Ejecutivo Estatal aprovechó segundos de su participación para enviar condolencias a familiares y amigos de quien también fundó el Partido Sinaloense (PAS) y que por muchos años fue un líder universitario.
(Cuando sucedió lo de Cuén), “yo estaba fuera del estado, grabe un video donde a la distancia expresé mi preocupación y mis condolencias”, finalizó.