Julio César Chávez expresó su orgullo por la Plata que obtuvo el mazatleco Marco Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no por ello dejó de señalar algunos errores que cometió y que lo alejaron del triunfo.
¿Qué dijo Chávez sobre la Plata de Verde?
En su análisis, la leyenda del boxeo mexicano señaló que a Verde “le faltó esquina”, basado en que tuvo un destacado cierre, algo que bien pudo hacer desde el principio del encuentro.
Porque Verde salió sin el brillo de las anteriores rondas, llevado por un buen trabajo de Asadkhuja Muydinkhujaev, un oponente elusivo que pegó en momentos ideales y que supo manejar a la perfección la ventaja que obtuvo desde el primer round.
“Desafortunadamente en el boxeo amateur se necesita desde un principio estar punteando, punteando y punteando. Creo que el mexicano es mucho mejor que su rival, pero le faltó eso de empezar desde el inicio. Cerró muy bien, pero perdió los dos primeros rounds. Para mí no los perdió, el otro se la pasó corriendo, pero el boxeo olímpico así es.
“Como dice Rodolfo Vargas, le faltó esquina, con todo respeto”, explicó en declaraciones que recogió el portal Izquierdazo.
Chávez quería la de Oro
En un deseo compartido con el resto de México, Chávez comentó que deseaba que obtuviera “la medalla de Oro”, aunque la derrota no opacó la alegría de ver a Verde en el podio, más porque se trata de un sinaloense.
“Me siento orgulloso, la verdad, porque no se ganaba una medalla hace muchos años, hizo un gran trabajo”.
Finalmente, Chávez consideró que tiene “muchas oportunidades” de dar el salto al profesionalismo, aunque adelantó que hay grandes diferencias.