La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confía en el gobernador Rubén Rocha Moya, después de los presuntos señalamientos que hizo el narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada.
En su llegada al Aeropuerto de Culiacán, donde fue recibida por cientos de simpatizantes, pidió esperar más información sobre el caso.
“Vamos a ver qué comenta el Gobernador, públicamente hace una semana dijo que él ese día no estaba en Sinaloa (…) pero vamos a ver qué dice y hay que esperar más información, eso es todo y siempre vamos a apoyar a Sinaloa”, sostuvo.
Declaraciones del Mayo Zambada, ¿hubo reuniones con el gobernador?
En las últimas horas, sus abogados difundieron una carta donde el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, declara que iba a tener una reunión el 25 de julio pasado con Rocha Moya y Cuén, sin embargo, fue emboscado.
Ahí lo detuvieron y fue llevado contra su voluntad a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra detenido.
También desmintió la versión de Fiscalía de Sinaloa, organismo que señaló que Cuén fue asesinado durante un rumbo por su camioneta; acusó que fue en dicha reunión donde lo ultimaron.
Justo este 10 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa visitan Culiacán, Sinaloa, para inaugurar el Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum.