Mazatlán, Sinaloa (Reacción informativa).- Desconfianza e incertidumbre surge entre los mazatlecos al enterarse de que los cinco camiones recolectores de basura, que generaron un costo de 14 millones 906 mil pesos y que recientemente fueron adquiridos por el Gobierno Municipal de Mazatlán, que preside Edgar González, ya no funcionan.
Por lo que la noticia, la cual no ha sido confirmada por las autoridades municipales, ha desatado una serie de inconformidades de los residentes del puerto Sinaloense.
¿“Primero las luminarias y ahora los camiones recolectores de basura chinos”?, es uno de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales, ya que el escándalo de “las luminarias”, donde con precios altamente elevados se vieron involucrados diversos funcionarios en los que destaca el entonces alcalde, el Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el actual Presidente Municipal sustituto, Edgar González, que en ese entonces fungía como Secretario del H. Ayuntamiento.
Aunque cabe señalar, que Edgar González salió librado de la denuncia de las luminarias, al defenderse con el argumento de la falsificación de su firma.
Otro argumento para hacer pensar a los mazatlecos que la compra de los camiones pudiera estar “amañada”, es el hecho de que la compra se hizo directamente a la empresa comercializadora y no la agencia de camiones, lo que pone en duda si la comercializadora fue elegida por facilidad de prestarse a inflar precios.
Cabe destacar, que para la autorización de la compra, primeramente se realiza un concurso de licitación para posteriormente tener el visto bueno de la Comisión de Hacienda del Pleno de Cabildo y de la Sindicatura de Procuración.