Un hecho poco frecuente ocurrió en una construcción en Colima, donde un trabajador murió debido a una descarga ocasionada por un rayo que le cayó de lleno a su persona.
En el increíble hecho otro trabajador más resultó gravemente herido debido al impacto del rayo resultando con quemaduras internas y externas en su cuerpo.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Lo anterior ocurrió durante la tarde del 7 de agosto cuando los trabajadores de una constructora se encontraban realizando sus labores de manera normal, sin embargo cerca de las 15:30 horas fue cuando cayó una tormenta en la zona.
Los empleados estaban en una construcción de casas dentro de u fraccionamiento conocido como ‘La Fortuna’, en el municipio de Villa de Álvarez.
Aparentemente el rayo habría impactado de lleno al trabajador, mismo que murió debido a las heridas, el cual tenía 65 años, y que de acuerdo a las primeras investigaciones, sería empleado del municipio.
Del otro trabajador solo se sabe que fue trasladado a recibir atención médica pues su estado de salud era considerado como grave.
El ayuntamiento de Villa de Álvarez lamentó el trágico suceso con un comunicado, confirmando que ambos empleados son de una empresa dedicada a la construcción.
“Con relación al lamentable suceso donde dos personas sufrieron una descarga eléctrica, producto de la caída de un rayo en la colonia La Fortuna de esta demarcación la tarde de este miércoles, en donde falleció uno en el lugar y otro fue trasladado a un nosocomio en código (…) el Ayuntamiento de Villa de Álvarez precisa que estas dos personas no forman parte de la plantilla de trabajadores municipales”, escribieron en su comunicado los del ayuntamiento.
Vecinos de la zona especificaron que el rayo que aparentemente le dio al hombre de 65 años que falleció, se escuchó muy cerca, por lo que algunos admitieron haber tenido miedo de que pudiera pasar algún accidente.
¿Qué hacer cuando se presenta una tormenta con rayos?
La caída de una tormenta podría significar algunos problemas para las personas que se encuentran cerca de la misma, y si tiene rayos, el peligro aumentaría.
Según el portal Desastres Naturales y tiempo severo, existe una serie de acciones que se pueden hacer para evitar tener problemas con los rayos.
- No toque los teléfonos con cable. Los teléfonos celulares y los inalámbricos son seguros.
- NO use computadoras ni equipos electrónicos.
- No se duche, y manténgase alejado de las otras cañerías. Esto incluye evitar lavar los platos.
- Manténgase alejado de las puertas y ventanas.
- Busque refugio inmediatamente.
- ¡NO se recueste sobre el suelo ni busque refugio debajo de un árbol!