Mazatlán, Sinaloa.- Son 14 años 8 meses de prisión los que el Juez de Control y Enjuiciamiento sentenció a Jorge “V” al declararse responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido con premeditación y ventaja en perjuicio de una adulta mayor en el municipio de Mazatlán.
Bajo la causa penal 257/2021, se celebró audiencia de procedimiento abreviado una vez autorizada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal en donde se estableció la pena privativa de la libertad contra el imputado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como el pago de reparación de daños por la cantidad de 91 mil 187 pesos.
Jorge “V”, resultó responsable de los hechos ocurridos el día 16 de junio de 2021, en horas de la mañana al encontrarse en compañía de la adulta de 64 años, Petra “A” en la sala de un domicilio en el fraccionamiento Prados del Sol y de manera sorpresiva atacó a la mujer dándole en la cabeza un golpe con un martillo logrando herirla.
La victima forcejea con el sujeto y caen al piso, logrando ella gritar para pedir ayuda y es cuando el indiciado salió de la casa ya que un vecino acudió al llamado, logró auxiliarla para que ella recibiera atención médica.