Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain reconoció que pese a los millonarios gastos que se han hecho en trabajos con la sustitución de colectores y cárcamos, el problema de aguas negras NO ha terminado y que el puerto continúa en la pestilencia.
Lo anterior se debe a los dichos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien dijo ayer durante la Semanera que Mazatlán es una ciudad que vive en la pestilencia por el desbordamiento de aguas negras.
“Me da gusto cuando el gobernador lo dice así, malo que dijera no hay problemas de aguas negras en Mazatlán (…), a mí nunca me ha gustado ocultar las cosas, no podemos decir que todo está solucionado cuando no es así; la realidad es que sí hemos mitigado el problema hasta en un setenta por ciento, pero solucionado al cien, aún no”, dijo.
Mazatlán con un fuerte problema por malos olores
Durante la Semanera, Rocha Moya detalló que el puerto mazatleco necesita 38 obras pequeñas en las que resalta la problemática más demandada por los mazatlecos, que es la erradicación de los malos olores que se generan por la ineficiencia de los cárcamos y las plantas tratadoras de aguas negras.
“El cárcamo pluvial es el más demandado, es urgente se inunda toda esa parte, tiene que ver con la actividad turística, (…), hay una serie de cárcamos pestilentes que están distribuidos en la ciudad que pueden resolverse con poco”, señaló.
Asimismo, el mandatario estatal fue enfático al pronunciar que con apoyo o no, el problema se va a resolver porque son cárcamos menores, que al destaparse generan el problema pestilente en la ciudad.
Por tal razón, se contempla que serán el cárcamo pluvial de la Av. Camarón Sábalo, el colector pluvial de la Av. Carlos Canseco y la modernización de plantas de tratamiento las obras que se atenderán por parte de Gobierno Estatal.